En saaluz sabemos que no tratamos lesiones ni patologías, sino personas. Por eso creemos que la mejor forma de tratar a un paciente es ayudar a que sea su propio cuerpo el que recupere la capacidad de curarse.

Para eso integramos las distintas terapias que nos acercan a relacionarnos de una forma mucho más profunda y completa con nuestra salud.

Descúbrelas aquí


Fisioterapia

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar mantenimiento o  recuperación de la salud de las personas a lo largo de su vida, a través de la prevención y la recuperación de su máxima funcionalidad y movilidad, así como del tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico . Es considerada uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes. Saber más.

Osteopatía

La osteopatía entiende el cuerpo humano de forma global: todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados, por lo que trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Engloba muchos test y técnicas basadas en el estudio de la anatomía, biomecánica y fisiología del cuerpo, y en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad. Estas técnicas estarán destinadas a restablecer el correcto funcionamiento los diferentes sistemas o tejidos que hayan entrado en disfunción, ya sea muscular, articular, visceral, vascular o nervioso. Saber más.

Biodinámica Craneosacral

La Terapia Biodinámica Craneosacral pretende, a través de un contacto muy sutil del terapeuta sobre el paciente, permitir que el propio cuerpo pueda contactar con la salud inherente que posee y que subyace bajo cualquier patología o disfunción, para recobrar así sus propios mecanismos de curación, tanto física como emocional. La TBCS está indicada para todo tipo de personas, tanto adultos como niños y bebés, y para todo tipo de patologías, ya que lo que vamos a a conseguir es que sea el propio cuerpo del paciente el que sea capaz de reequilibrarse, recobrar recursos y sanar, por lo que podremos trabajar con problemas de cualquier origen. Saber más.

Inducción Miofascial

La fascia es el tejido que conecta todos los organos y sistemas dentro de nuestro cuerpo, permitiendo su correcta movilidad, nutrición e inervación. En el momento en se encuentre en disfunción, todo esto ya no ocurrirá de manera optima, pudiendo crear entonces la patología en alguna de las estructuras. Así, una disfunción miofascial no tratada correctamente y a tiempo, lleva al paciente a un círculo vicioso de tensión y espasmo muscular produciendo una disfunción orgánica y dolor.Las causas que pueden crear una disfunción miofascial son múltiples, como traumatismos, cicatrices, alteraciones posturales de larga evolución, infecciones, inmovilizaciones e incluso alteraciones emocionales. Saber más.

Posturología Neurosensorial

La posturología Neurosensorial, o PNS, es una formación innovadora que aúna los conceptos fundadores de la osteopatía, junto a las últimas invesyigaciones en neurofisiología, dentro de una Posturología Integrativa.

Aquí, existe una comprensión más profuna y completa de la clínica con la que viene el paciente. Nuestro objetivo final, como seres relacionales que somos,es conocer el medio que  nos rodea para poder adaptarnos a él de la forma más eficiente.  Saber más.

Psiconeuroinmunología Clínica

La PNIc es la ciencia (y el arte) que estudia en profundidad la fisiología de todos los organos y sistemas del organismo (sistema nervioso, inmune, metabólico, endocrino, reproductor, digestivo…), nuestra psicología, emociones y sociología, para después entender cómo se relacionan al 100% entre ellos, cómo se relacionan con nuestro entorno y cómo este y nuestros hábitos pueden afectar a su correcto funcionamiento y por extensión, a nuestra salud, predisponiéndonos (o no) al desarrollo de dolor, patología crónica o enfermedad. Saber más.

YOGA

Fisioterapia del Suelo Pélvico

La fisioterapia uroginecologica tiene como objetivo la prevención y tratamiento de las patologías propias del sistema urinario y reproductor.

Podemos ayudarte en incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, preparto y postparto, prolapso y dolor pélvico.

YOGA

Podología

PILATES

Pilates